martes, 14 de junio de 2011

Colesterol

El colesterol es una sustancia soluble en grasa que proviene de dos fuentes: el cuerpo y que se le llama colesterol de la sangre; en este tipo, el colesterol se encuentra sintetizado por el hígado, intestino y otros tejidos. El cuerpo lo usa en todos sus tejidos. Existe en el cerebro, en la columna vertebral, y la piel. Es parte de los materiales necesarios para fabricar sales biliares, hormonas sexuales, adrenales y vitamina D. Se combina con las proteínas para permitir que las grasas sean transportadas a las células.
Así también el colesterol proviene de los alimentos y al cual se le llama colesterol de la dieta.

El colesterol es una sustancia soluble en grasas que proviene de dos fuentes una es el cuerpo que se llama colesterol de la sangre y la otra que proviene de los diferentes alimentos que consumimos.

El colesterol es usado por todos los tejidos del cuerpo Humano, existe en el cerebro, en la columna vertebral, y en la piel. El colesterol es parte de los materiales necesarios para fabricar sales biliares, hormonas sexuales, adrenales y vitamina D.

El hígado produce 3.000 mg al día de colesterol tanto si el colesterol esta presente en la dieta como si no, esta cantidad es suficiente para todas sus funciones.

El colesterol tiene una estructura química muy resistente a su descomposición, por lo que cuando el colesterol adicional entra en el cuerpo a través de la dieta ocurre un exceso que tapona las vías sanguíneas.

Una parte limitada del colesterol es eliminada por el hígado, el resto es depositado a lo largo del interior de las paredes de las arterias cuando estos depósitos aumentan, las arterias se endurecen o estrechan eso de denomina (arteriosclerosis) y la circulación es seriamente dañada contribuyendo a muchos problemas como pueden ser :

  • Pérdida de audición
  • Calvicie
  • Falta de respiración
  • Mareos
  • Hipertensión
  • Ataques al corazón
  • Se dañan todos los tejidos del cuerpo ya que un poco cantidad de oxígeno y nutrientes alcanzan las células.

Un nivel de colesterol bajo se considera cuando esta entre 180 mg% y uno alto y peligroso es a partir de 210 mg%

No hay comentarios:

Publicar un comentario