viernes, 1 de abril de 2011

Xilitol


Physical Property
Value
Units

Melting Point93.5deg C
Boiling Point216deg C
Water Solubility6.42E+05mg/L


Se trata de un edulcorante calórico como el sorbitol o el maltitol, utilizados en muchos productos dietéticos. También están en este grupo el azúcar sin refinar y moreno, la fructosa, la glucosa, la miel, la lactosa, la maltosa y la melaza (se obtiene por fermentación de cereales).
Se trata de aditivos con un sabor dulce que contienen menos calorías que el azúcar y no provocan caries ni influyen en los niveles de azúcar en la sangre. Hay que tener cuidado, eso sí, con el EFECTO LAXANTE de alguno de ellos si se consume en exceso, ya que estos edulcorantes se absorben de manera lenta y no completamente en el intestino. Tampoco se recomienda un gran consumo de estos debido a que los sistemas que controlan el nivel de glucosa en la sangre funcionan mejor con los azúcares naturales.
Información extraída de: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061106062401AAWLkQW

Amaranto

El amaranto, también conocido como FD & C Rojo No. 2, E123, CI Food Red 9, Acid Red 27, Azorubin S, o CI 16185, es de color rojo oscuro con tinte azo púrpura. Su nombre sistemático es Trisodium 3-hydroxy-4-(4'-sulphonatonaphthylazo)naphthalene-2,7-disulphonate. Fue utilizado como colorante de alimentos y cosméticos de color, pero desde 1976 se ha sido prohibidos en los Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA), ya que es un carcinógeno potencial. La FDA mostró un aumento significativo de cáncer en las ratas hembras de edad que habían sido alimentados con grandes dosis de la tintura. Alexander Schmidt, de la FDA declaró que la FDA no encontró "evidencia de un riesgo para la salud pública". Por lo general, se presenta como una sal trisódico. Tiene la apariencia de color rojizo-marrón, rojo oscuro a púrpura en polvo soluble en agua que se descompone a 120 ° C sin derretirse. Su solución de agua tiene una absorción máxima de alrededor de 520 nm. Amaranto es un colorante aniónico. Puede ser aplicado a las fibras naturales y sintéticas, cuero, papel y resinas de fenol-formaldehído. Como aditivo alimentario se le conoce con el código E123.
Si quereis mas informacion podeis visitar: http://spanish.alibaba.com/product-gs/amaranth-cas-no-915-67-3-e123-fd-c-red-2-249095766.html

Formaldehído

El formaldehído es un gas incoloro de olor penetrante que se utiliza mucho en la fabricación de materiales para la construcción y en la elaboración de productos para el hogar, principalmente resinas adhesivas para tableros de madera aglomerada. El formaldehído es un producto químico que se utiliza ampliamente como bactericida o conservante, en la fabricación de ropa, plásticos, papel, tableros y en otros muchos usos. Es altamente volátil y muy inflamable, de fórmula H2C=O. Fue descubierto en 1867 por el químico alemán August Wilhelm von Hofmann.

Peso molecular30.03
Punto de fusión- 92ºC
Punto de ebullición (760 mm Hg)-19.5 ºC
Densidad (20 ºC)1.09 (g/cm3)
Tensión de vapor
- 88 ºC10 mm
- 70.6 ºC40 mm
- 57.3 ºC100 mm
- 33 ºC400 mm
Temperatura de auto ignición300 -430 ºC

El formaldehído ha demostrado ser cancerígeno en animales de laboratorio y también puede serlo en el hombre. No se conoce el umbral por debajo del cual no existe riesgo de contraer cáncer. Dicho riesgo depende de la concentración y del tiempo de exposición.